Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

27
JUNIO
2018

Fallado el Concurso Literario Infantil «Ciudad de Sangüesa»


Concursos


27-06-2018

El Concurso Literario Infantil convocado con motivo de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza 2018 ha contado con una amplia participación. Se han presentado un total de 89 trabajos de los cuales, 52 lo han hecho en la modalidad de castellano y 37 en la modalidad de euskera.

El concurso contempla las modalidades de castellano y euskera, y en cada una de ellas se han podido presentar trabajos a tres categorías distintas: La primera categoría dirigida a 1º, 2º y 3º de Primaria, la segunda categoría dirigida a 4º, 5º y 6º de primaria y la tercera para la personas que cursan 1º y 2º de la ESO.

EN CASTELLANO:

En esta edición se han presentado trabajos a la segunda categoría ( 4º 5º y 6º de Primaria)  y a la tercera categoría. El jurado, una vez valorados los trabajos ha decidido conceder tres premios en la segunda Categoría y dejar desierto el premio de la categoría tercera, acogiéndose al punto nº 11 de las bases que regulan este concurso, que dice que el jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios así como del de conceder más de un premio en alguna de las categorías.

Así pues las ganadoras en esta edición han sido:

-Ana del Castillo Gallués de 12 años. Título: “Enma y el Dragón”

Leire Gil Bernardo de 12 años. Título: “Sangüesa y sus fiestas””

Irene Ruiz Colina de 12 años. Título: “Las Fiestas y los sentimientos”

 

EN EUSKERA

En este caso se han presentado trabajos a todas las modalidades. Y las personas ganadoras han sido:

  • Ganador 1ª Categoría,(  1º, 2º Y 3º de primaria):.Endika Pisano Jugand de 8 años. Título: “Ezpata Magikoa”
  • Ganador 2º  Categoría,( 4º, 5º y 6º de primaria): Santxo Zía Usoz de 10 años. Título: “Zangotzako feten sorrera”
  • Ganador 3º Categoría,( 1º y 2º ESO): Amets Dominguez de Vidaurreta Urkia de 12 años. Obra: “ Mila eta bat arrazoi nire herrian bizitzeko

 

Todos los premiados recibirán un premio de 100 € en material escolar. Los trabajos serán publicados en el programa oficial de fiestas de Sangüesa-Zangoza 2018.

Los jurados que han participado han sido en la modalidad en castellano Ruth Baigorri, Eneko Ojer y Marta Tiebas. En la modalidad en euskera: Naroa Labairu, Montxo Maruri y Edurne Navallas.

A todos ellos muchas gracias por su colaboración y participación.

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza