Normas Generales del Auditorio del Carmen
El Auditorio del Carmen del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, está regido por la Ordenanza Reguladora para el Funcionamiento y Utilización de las dependencias del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura y Auditorio del Carmen publicada en el BON Nº 49, 12 de marzo de 2013.
Además, respecto a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público, a este equipamiento cultural le es de aplicación lo dispuesto en la Ley Foral 31/2022, de 28 de noviembre, de atención a las personas con discapacidad en Navarra y garantía de sus derechos; y en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
- El aforo de la sala es de 232 personas sentadas, sin que se puedan ocupar los pasillos ni el resto de espacios destinados a evacuación. No se permitirá la admisión de público en número superior al determinado como aforo
- Las entradas y salidas así como las puertas de emergencia deberán estar accesibles y libres de cualquier elemento durante el espectáculo.
- La puerta del Auditorio del Carmen se abrirá al público veinte minutos antes del comienzo de las actuaciones
- No se podrá acceder al Auditorio del Carmen hasta que lo autorice el personal responsable.
- Una vez comenzado el espectáculo se cerrará la puerta de la calle y no se podrá acceder al interior del auditorio.
- Es imprescindible mostrar la entrada completa para acceder al Auditorio del Carmen.
- Una vez adquiridas las entradas no se admitirán cambios ni devoluciones.
- El personal del Auditorio del Carmen se amparará en el derecho de admisión.
- Los menores de 7 años deben entrar acompañados de una persona adulta.
- El público deberá guardar silencio durante el desarrollo del espectáculo.
- Se deberán desconectar los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas acústicas al acceder al Auditorio, así como evitar cualquier ruido que pueda perjudicar la audición.
- No se permite entrar bebidas ni comida de ningún tipo. Tampoco está permitido fumar. No se permite la entrada con animales.
- Está absolutamente prohibida cualquier tipo de grabación o filmación dentro del Auditorio del Carmen salvo que el Ayuntamiento a través del Servicio de Cultura lo haya autorizado previamente por escrito.
- Si las circunstancias lo exigieran el Servicio de Cultura podrá alterar las fechas, los horarios, los programas e intérpretes anunciados.
- Si por causa de fuerza mayor no pudiera llevarse a cabo el espectáculo en la fecha prevista, el Servicio de Cultura podrá señalar nuevo día y hora para su celebración, siendo válida esa misma entrada para la fecha definitiva. No obstante, en este caso, el/la comprador/a de la entrada tendrá derecho a reclamar la devolución de su importe antes de la nueva fecha señalada.
- En caso de suspensión del espectáculo el Servicio de Cultura se compromete igualmente a la devolución del importe de las entradas en un plazo de quince días a partir de la fecha que consta en el anverso.
- Las personas deberán sentarse en la butaca que han adquirido. En el caso de que ocuparan una butaca que no se correspondiera con el nº de butaca comprada, aunque estuviera libre, podrán ser instadas a que ocupen su butaca y, en caso de no hacerlo, el personal de sala está autorizado para poder expulsar a la persona que no aceptara esta indicación.
- El hecho de acceder al Auditorio del Carmen implica respetar y cumplir todas las normas que aquí se recogen, de su actitud y respeto depende el buen uso, cuidado y mantenimiento de este recinto hoy y en el futuro.
- Los/as empleadas/os del Auditorio del Carmen son personal autorizado para hacer cumplir estas normas
- Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para personas con discapacidad
- El Auditorio del Carmen cuenta con equipos para la mejora de la audición así como butacas reservadas para personas con movilidad reducida y acompañantes.
- Para la mejora de la audición, el Auditorio del Carmen dispone de un sistema que permite eliminar el ruido ambiente, de tal forma que las personas con problemas de audición pueden disfrutar mejor de los espectáculos. Este sistema no solo sirve para las personas con audífono, también es para aquellas personas que no oyen bien y no llevan ningún tipo de aparato. En ambos casos debe solicitar el auricular o el bucle al personal de la sala.
- Para el acceso de personas con movilidad reducida, el Auditorio del Carmen reserva 4 butacas en la primera fila y 4 butacas para acompañantes, 1 por cada persona con movilidad reducida, en la segunda fila. Estas entradas estarán reservadas de forma permanente en todas las actividades que se desarrollen en el Auditorio con independencia de si el aforo está o no completo. La compra de estas localidades no podrá realizarse en la plataforma de venta on line usada por el Ayuntamiento para la venta anticipada. Los /as interesados/as en adquirir alguna de estas localidades deben ponerse en contacto con el Servicio de Cultura bien a través del email infocultura@sanguesa.es, o en el tfno 948 870 251 o presencialmente en la oficina de información del Palacio Vallesantoro o en la taquilla del Auditorio del Carmen.