Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

18
OCTUBRE
2018

El programa «Antena» de la UPNA llega a Sangüesa


Actualidad


18-10-2018

Con este programa la universidad pretende acercar a diferentes comarcas de Navarra. El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, junto a los de Olite, Estella y Bera, ha firmado un protocolo con la Universidad Pública de Navarra  para acercar a Sangüesa el programa de la UPNA, que este mes incluye la realización de las siguientes actividades en colaboración con el Área municipal de Cultura.

EXPOSICIÓN “EL OJO ELECTRÓNICO”

Una exposición de más de medio centenar de fotografías tomadas con un microscopio electrónico de barrido, lo que permite ver sorprendentes imágenes de lo cotidiano (insectos, plantas, compuestos químicos, microfósiles u objetos como bolígrafos o monedas), ampliadas hasta 4.000 veces.

La muestra se puede visitar hasta el 4 de noviembre en la Casa de Cultura de Sangüesa.

 

CHARLA DIVULGATIVA «¿CÓMO FUNCIONA UN MICROSCOPIO?»

El profesor y responsable de divulgación del conocimiento de la UPNA, Joaquín Sevilla, nos ofrecerá una charla sobre cómo funciona un microscopio y nos enseñará cómo hacer un microscopio con el móvil.

La charla tendrá lugar hoy  jueves 18 de octubre a las 19:00 h en la Casa de Cultura.

CONFERENCIA: “VESTIDOS EN LA PIEDRA: UN ANÁLISIS DE LA PORTADA DE SANTA MARÍA DE SANGÜESA”

Esta conferencia forma parte del Curso Cinco puertas abiertas al Patrimonio Cultural. Será impartida por  Merche Osés Urricelqui del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la UPNA, este viernes, 19 de octubre, a las  19:30 h en la sala de Conferencias del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura.

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza