Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

12
JULIO
2019

Sangüesa-Zangoza: un verano lleno de actividades


Cultura


12-07-2019

Cine, música, exposiciones y visitas teatralizadas son algunas de las actividades programadas para este verano en Sangüesa, y con las que se espera repetir el éxito de años anteriores.

En el Palacio Vallesantoro, Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza, se podrán visitar 5 exposiciones:

  • “Trabajos de los Cursos de Pintura y Dibujo de Sangüesa“, dirigidos por Alfonso Ascunce.
  • ”La vida cotidiana en la Sangüesa Medieval”, que ofrece a los visitantes una visión global pero cercana de esta ciudad de la Navarra Media durante los siglos s. XII-XV, del 26 de julio al 25 de agosto.
  • Fotografías paisajísticas “Adéntrate” de la Asociación de Fotografía de la localidad, hasta el 18 de agosto.
  • Exposición de los carteles presentados al Concurso de Carteles 2019, que se podrán ver del 24 de agosto al 17 de septiembre.
  • Finalmente “100 años de gigantes y cabezudos”, fotografías antiguas del Grupo Cultural Enrique II de Albret, desde el 30 de agosto.

La música al aire libre tendrá dos escenarios: el jardín del Palacio Vallesantoro con el ciclo “Música para Jardín” trae el 26 de julio versiones pop-rock a cargo de LA TRIBU OBEMBE, el 2 de agosto LAST INFUSION -Neosoul, Jazz y sonido electrónico-y finaliza el ciclo HUTSUN TXALAPARTA, JASO,ESCRICH Y LIZARRAGA TRÍO, con el concierto “Hego Haizea”.

ELLIOT MURPHY BAND actuará el viernes 23 de agosto en las Arcadas dentro del programa Kultur.

Las Artes escénicas en la calle, habituales ya en los veranos sangüesinos, tienen una cita el miércoles 21 de agosto con “Áureo” de la COMPAÑÍA UPARTE, espectáculo con asombrosos números circenses y acrobáticos en el patio del Colegio Luis Gil.

Otra cita ineludible de la época estival es el cine al aire libre que nos traerá a la Trasera del Carmen “Spider -man. Un nuevo universo” y “Hotel Transilvania 3” en el mes de julio; “El regreso de Mary Poppins” y “Los increíbles 2” en agosto.

El teatro estará presente a través de las Visitas Teatralizadas a cargo de Tdiferencia. Son gratuitas y no requieren invitación. Serán el último domingo de julio y los cuatro domingos de agosto.

Este año con motivo del centenario de los Reyes Cristianos y cabezudos Pocaboina y Calvo habrá un concierto de gaita el 27 de julio en el Jardín del Palacio Vallesantoro y concentración de Comparsas el sábado 31 de agosto.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza