Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

2
DICIEMBRE
2020

Teatro, música, exposición y visitas guiadas para el puente de diciembre


Actualidad


Del 3 al 8 de diciembre Sangüesa-Zangoza cuenta con una amplia y variada programación cultural organizada por el Área de Cultura y dos programas del Gobiernos de Navarra que se acercan a la localidad: el festival Musical del Día de Navarra y 948 Cultura-Kultura.

El Auditorio del Carmen acogerá cuatro espectáculos de música y teatro.

El viernes  4 de diciembre Joaquín Taboada Trio traerá al Auditorio del Carmen el concierto “3 en Diálogos”, dentro del Festival del Día de Navarra. El concierto es un homenaje a las Nuevas Músicas que irrumpieron en los años 80 y 90 y tendrá lugar a las 19.00 h. Joaquín Taboada estará acompañado por Paula Azcona al violoncello y Daniel Sádaba al violín.

El sábado 5 de diciembre, a las 19.00 h, Producciones Maestras acercan a Sangüesa “Cuando el amor habla, el corazón canta”. La soprano Raquel Andueza , el músico Jesús Fernández Baena y el actor Ángel García Moneo representarán esta función en la que la poesía y la música barroca se dan la mano para crear un montaje lleno de amor, sensibilidad y humor. Este espectáculo  forma parte del programa “948 Cultura-Kultura” del Gobierno de Navarra.

El teatro protagonizará la tarde del domingo 6 de la mano de Vaiven Producciones y su obra “El enjambre”.  Una propuesta fresca, con mucho humor, que nos narra la historia de un grupo de amigas.

El martes, 8 de diciembre  a las 18.00 h, será el turno del teatro familiar con la obra “Xocolat” de Teatro Paraiso en la que el chocolate y su aroma son los protagonistas.

Las entradas para estas funciones se pueden adquirir en www.sanguesacultura.es

El Palacio Vallesantoro-casa de Cultura de Sangüesa permanecerá abierto todos los días del puente foral siendo su horario en días festivos de 12 a 14 h. La sala de exposiciones del Palacio acoge la muestra ”El dios de los inocentes”. Una exposición  fotográfica de la Fundación Juan Bonal que recoge el trabajo de la ONG en un centro de Filipinas que acoge a personas con discapacidad. Las fotografías expuestas son del Enrique Pimoulier.

Y también dentro del programa “948 Cultura-Kultura”, Sangüesa es uno de los dieciocho enclaves elegidos para realizar visitas gratuitas al patrimonio local. Las visitas guiadas se realizarán los días 3, 6 y 8 de diciembre a las 12 h. Tendrán una duración aproximada de 1 hora 30 min y recorrerán el casco histórico de Sangüesa ofreciendo la posibilidad de conocer sus monumentos y edificios más importantes como son:  Casa Consistorial, Palacio del Príncipe de Viana, Portada románica de la iglesia de Santa María, Iglesia de Santiago, Palacio de Ongay-Vallesantoro y Claustro gótico del Carmen. Para acudir a la visita es necesario reservar telefónicamente en el 649 30 33 39, de martes a viernes en horario de 11:30 a 14 h y de 18 a 21 h, sábados de 11:30 a 14 h; o en el e-mail turismoycomerciodesanguesa@gmail.com.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza