Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

17
JUNIO
2022

Sangüesa será sede de uno de los conciertos de la programación de la 53ª Semana de Música Antigua de Estella 2022.


Cultura


Entre los días 3 y 10 de septiembre se  celebrará la 53ª semana de Música Antigua de Estella-Lizarra centrada en esta ocasión en el papel que la mujer ha jugado en la música a lo largo de la historia. Lo hará homenajeando a las grandes compositoras del Renacimiento y el Barroco, pero también a las mujeres que inspiraron composiciones de otros artistas, a las que forman parte de nuestro imaginario mítico y simbólico y, por supuesto, a las intérpretes que hoy en día nos permiten disfrutar de los repertorios históricos.

Bajo el lema “Es ella”, el certamen recuperará el legado de «mujeres valientes y pioneras que desafiaron al canon masculino en el campo de la composición», según recuerda su directora artística, Raquel Andueza.

Este año, la SMADE sale por primera vez de la Merindad de Estella y programará actividades en la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina y el auditorio del Carmen de Sangüesa. De este modo, el festival se suma a las celebraciones del IX centenario de la fundación de ambas ciudades.

La participación en la SMADE tendrá lugar el domingo 4 de septiembre con un concierto en el Auditorio del Carmen.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza