Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

3
MARZO
2023

LA MUJER PROTAGONISTA DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MARZO


Actualidad


La inauguración esta tarde de la Exposición “Femenino Plural” de la ilustradora Concha Pasamar da inicio a la programación cultural del mes de marzo, un mes repleto de actividades protagonizadas por mujeres que destacan por su papel como creadoras, bailarinas, escritoras, actrices…

Las diversas propuestas artísticas que tendrán lugar a lo largo de los próximos días, organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, pondrán el acento además en temáticas en las que las mujeres son el centro.

Concha Pasamar en su muestra nos ofrece una imagen femenina desde una perspectiva abierta, más rica y compleja: plural. Habla de la mujer como madre o como seductora pero también de la intelectual, la trabajadora o la aventurera que conforman un prisma desde el que seguir multiplicando la proyección social de la mujer. Podremos contar con su presencia y conocer su obra de primera mano el viernes 17 de marzo a las 19 h en la propia Sala de exposiciones.

En el teatro van a ser mujeres directoras las que muestren su importante papel en las representaciones de este mes de marzo, comenzando con Pequeña de la compañía Adriana Olmedo, a su vez directora de la obra. Será el domingo 5, a las 18.00 h, en el Auditorio del Carmen.  En esta obra dirigida al público familiar la protagonista también es una niña, Maya, que pasará por distintas situaciones  que le harán entender que aunque pequeña también es poderosa.

El sábado 18 de marzo la compañía Producciones Maestras pondrá en escena la obra La Malpagá”, teatro cabaré, perteneciente al programa Sendaberri, que está dirigida por la directora navarra de teatro Ana Maestrojuan. Antes de la representación habrá un Encuentro con la dramaturga en el Palacio Vallesantoro a las 19:00 horas.

En cuanto a la Danza, siete mujeres interpretarán sobre el escenario Pioneras /Aitzindariak” el sábado 25. La obra aúna en una experiencia de danza a infinitos tipos de mujeres, abandera el cliché y destruye el prejuicio sobre el género. Homenajea a las pioneras, las que iniciaron la batalla por la igualdad, acompaña a las que siguen peleando, y conmemora a las que no tuvieron la oportunidad de vencer.

”Hoy puede ser mi gran noche”, dirigida por Andrea Jiménez será la representación que ponga el broche final a un mes femenino con mayúsculas.

En la  Sala de Conferencias de la Casa de Cultura también hoy viernes, día 3 de marzo y en este caso organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales tendrá lugar la presentación del libro “Visible, in-visible” de la escritora aibaresa Oihane Andueza a las 19:00 horas. El jueves día 9 será la misionera sangüesina Asun Moreo la que ofrezca su experiencia en la conferencia “36 años compartiendo la Vida en América Latina”

El domingo12 se proyectará en el Auditorio del Carmen “Cinco Lobitos”. Película, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa recientemente galardonada en los premios Goya 2022.

Las entradas para el Auditorio del Carmen pueden adquirirse en www.sanguesacultura.es





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza