Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
OK Más informaciónCine, música, exposiciones, danza, circo y visitas teatralizadas son algunas de las actividades programadas para este verano en Sangüesa, y con las que se espera repetir el éxito de años anteriores.
En el Palacio Vallesantoro, Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza, se podrán visitar 3 exposiciones:
La música, danza y magia al aire libre tendrán un escenario principal: el jardín del Palacio Vallesantoro.
El ciclo «Música para jardín» se inicia el 24 de julio con “Santi Gandul canta por Sabina” con SANTI GALDUN. Un homenaje al genio de la metáfora. El 7 de agosto “Mujeres que suenan” con HER ITAGE con un espectáculo para reflexionar sobre la aportación femenina en la música. RITMONAUTAS actuarán el 14 de agosto con “per-versiones”, versiones y canciones propias con ritmo y humor.
Todos los conciertos serán a las 20:30 horas.
El programa Kultur 2026 estará representado en esa ocasión con el grupo JAIAN JAI que ofrecerán “Bihotzetik zintzurrara”,un recorrido por la música de nuestro pueblo… Desde las melodías tradicionales del cancionero popular hasta la música de nuestros días. Será el 21 de agosto a las 20:00 horas.
La danza también tendrá espacio en el jardín, el 31 de julio la COMPAÑÍA IXA ofrecerá “3 Historias de dos” un programa de tres piezas cortas de danza contemporánea que recoge algunos de los proyectos de la compañía en formato de dúo.
También en el mismo escenario, y para todos los públicos, se representará “Gota” de TXEMA MUÑOZ, un espectáculo de Magia y Clown que cuenta con numerosos premios. Será el martes 18 de agosto a las 19:30 horas.
El teatro y el circo tienen una cita el jueves 27 de agosto con “Back2Classics” de PLANETA TRAMPOLÍ, espectáculo de cama elástica y humor para el público familiar. Será en el patio del Colegio Luis Gil a partir de las 19:30 horas.
Otra cita ineludible de la época estival es el cine al aire libre que nos traerá a la Trasera del Carmen “Cómo entrenar a tu dragón 2” el 22 de julio y “Paddington aventura en la selva” el 29 de julio a las 22:00 h.
Las Visitas teatralizadas a cargo de Producciones Adriana Olmedo para acercar el patrimonio de Sangüesa son ya un clásico de la época estival. Este año, con aspectos novedosos, llevan por título “Buen camino…” Son gratuitas y no requieren invitación. Serán el último domingo de julio y los cuatro primeros domingos de agosto a partir de las 11: 30 h.
Y como adelanto del mes de septiembre RUPER ORDORIKA nos ofrecerá el concierto “Bakarka”. Este referente indiscutible de la música vasca estará en el jardín del Palacio Vallesantoro.el jueves 3 a las 19:30 horas.
Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)
948 870 251
948 430 606
infocultura@sanguesa.esAyuntamiento de Sangüesa/Zangoza
