Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

22
DICIEMBRE
2023

Comienzan las actividades navideñas en Sangüesa-Zangoza


Navidad


Son muchas las actividades programadas en Sangüesa-Zangoza durante las fiestas navideñas:

EXPOSICIONES:

Desde el jueves 21 se pueden visitar 2 exposiciones en el Palacio Vallesantoro. Por un lado la exposición “Actos navideños de ayer”, del Grupo Cultural Enrique II de Albret y por otro los trabajos infantiles realizados en los centros escolares de la localidad, cuyos alumnos ya la han visitado en los días previos a la apertura al público.

El horario de visita de las exposiciones durante este periodo es de martes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21. El sábado de 19 a 21 h, domingos de 12 a 14 horas.

TÍTERES, MARIONETAS Y TEATRO DE OBJETOS:

El martes 26 de diciembre el Cau de l’Unicorn representará en el Auditorio del Carmen la obra “La Vía Láctea” un espectáculo musical de grandes marionetas y actores, en luz negra de gran belleza visual y musical.

TALLERES:

El día 28 se realizará el segundo Taller programado para este mes. El primero fue de adornos navideños , con gran aceptación, y en este segundo los/las asistentes aprenderán a diseñar sus primeros pendientes, imparte Isabel Jaso, artista plástica.

ACTIVIDADES MUSICALES:

El jueves 21 habrá un concierto de Navidad de la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren  en el Auditorio a las 19:30 h

El viernes 22 la Banda de la Escuela de Música y la Asociación Banda Municipal saldrán a la calle para ofrecer villancicos populares por las calles de la localidad a partir de las 19:30 h.

Para terminar el año la Asociación Banda Municipal dará su tradicional Concierto de Navidad el sábado 30 de diciembre.

PREGÓN, BENDICIÓN Y APERTURA DEL BELÉN:

El sábado 23, a las 17:30 la Coral Nora saldrá de Las Arcadas hacia la plaza de La Abadía cantando villancicos por el recorrido y a las 18:00 h Bendición, apertura del Belén y pregón a cargo de la junta saliente de la asociación Misterio de Reyes.

OLENTZERO:

El domingo 24 tendrá lugar la esperada llegada de Olentzero. Desde las 17:30 h habrá actividades en las Arcadas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Como en años anteriores se desarrollará la San Silvestre el  domingo 31 con dos categorías, de 3 a 14 años y de 14 en adelante. Dará comienzo a las 17:00 h desde las Arcadas

ACTOS NAVIDEÑOS EN ENERO:

El recibimiento de los Pajes de sus Majestades tendrá lugar el miércoles 3 a las 17:30 h y la esperada Cabalgata de Reyes el día 5 a las 19:30 horas.

Finalizarán las Navidades con el Auto del Misterio de Reyes la mañana del sábado 6. Desde las 11:30 en adelante.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza