Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

28
AGOSTO
2020

Con el lema 2020: “El año que no faltamos/huts egin ez genuen urtea”, el Ayuntamiento realiza una publicación como testimonio de un año en el que no se podrán celebrar las fiestas patronales


Fiestas Patronales


28-08-2020

Este año las circunstancias han hecho que no se puedan celebrar las fiestas en Sangüesa –Zangoza como sería del agrado de toda la población.

Teniendo en cuenta esta situación, el Ayuntamiento ha realizado una publicación que servirá como testimonio de un año en el que, no pudiendo tener un programa de fiestas tradicional, sí deje huella de lo diferente que ha sido este 2020.

La edición del programa de fiestas como tal, lleva publicándose en Sangüesa al menos desde el año 1885. Solamente se ha dejado de publicar en 3 ocasiones, en concreto los años 1936, 1937 y 1938 con motivo de la guerra civil española.  Este año no se verá interrumpida su publicación  por causa de la pandemia de la COVID19, pero sin duda al ser un año diferente, también lo será su contenido.

La publicación reúne textos de los grupos culturales con los cuales el Ayuntamiento mantiene un convenio y habitualmente intervienen en la configuración y preparación del programa de fiestas. Estos son la Asociacion Amigos del Gigante, los Gaiteros de Sangüesa, el Grupo de Danzas Rocamador, la Asociación Banda Municipal, los Txistularis de Sangüesa, la Coral Nora y la Asociación Horizonte. A estos colectivos se les pidió que escribieran sobre cómo estaban viviendo este año tan complicado y extraño y que contaran qué significaba para ellos el hecho de no celebrar las fiestas.

Además de estos textos el programa recoge un saludo de la Alcaldesa, algunas fotos del archivo del Grupo Cultural Enrique de Albret y varias curiosidades como imágenes de programas de fiestas de los años 1933, 1935 y 1961, o anuncios antiguos de establecimientos patrocinadores.

La portada del programa ha sido realizada por el artista sangüesino Pablo Blanco y la maquetación la ha llevado acabo Ángel Navallas, miembro del Grupo Cultural Enrique de Albret.

Este folleto será gratuito y será buzoneado a los domicilios de Sangüesa a partir del 1 de septiembre.

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza