Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

27
AGOSTO
2019

El Ayuntamiento editará el libro “Sangüesa 100 años de Gigantes”


Actualidad


27-08-2019

El libro escrito por los sangüesinos Javier y Arturo Navallas conmemora el centenario de los Reyes Cristianos y los cabezudos Pocaboina y Calvo. “Sangüesa 100 años de Gigantes” recopila en 10 capítulos toda la historia de las figuras, los talleres de mantenimiento, las danzas y música que dan vida a la Comparsa, la difusión de su imagen, etc.  En definitiva, 208 páginas para conocer todos los entresijos e historias de la Comparsa municipal de Sangüesa. Las imágenes y el material gráfico son otros de las grandes protagonistas en este libro para acompañar e ilustrar toda la información.

Los inicios de la publicación se remontan a un artículo publicado por Javier y Arturo Navallas en 1980 para el programa de fiestas. Sin embargo, en esta nueva versión el contenido gira en torno a la conmemoración; explicando con detalle los inicios, la trayectoria y la evolución de la Comparsa de Gigante y Cabezudos durante estos 100 años.

El proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Sangüesa, destinando una partida de 10.000 €. El lunes 9 de septiembre se realizará la presentación del libro en el Auditorio del Carmen y a su finalización se podrá adquirir el libro al precio de 18€. Además, a partir del día 10 septiembre el libro se pondrá a la venta en Librería Plano e Imprenta Vital.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza