Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

2
JULIO
2019

El cartel “1919” anunciará las fiestas de Sangüesa 2019


Fiestas Patronales


02-07-2019

El cartel de la sangüesina Sara Pérez Izquieta ha resultado ganador de la categoría de adultos del Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza 2019. Los protagonistas del cartel son los Reyes Cristianos y los cabezudos Pocaboina y Calvo con motivo de la celebración de su centenario. Un cartel en el que según comenta Sara, » buscaba plasmar la fusión entre la representación de los
gigantes y cabezudos en acuarela y la representación numérica del
centenario en formato digital. Todo ello acompañado de las salpicaduras de
colores que añaden el toque festivo, abstracto y personal al cartel.»

El jurado ha estado formado por los miembros de corporación municipal: Oskar Fayanás, Marta Sola, Susana Garralda y Sonia Senosiain.

En cuanto a la categoría infantil, y por segundo año consecutivo, Martina Ochoa Reta, de 10 años, ha resultado ganadora con su cartel “Los abuelos de Sangüesa”.

Este año se han presentado 13 carteles en la categoría de adultos y  259 en la categoría infantil, casi 100 más que el año pasado.

El ganador del concurso de carteles en categoría adultos obtendrá un premio de 700 € y el de la categoría infantil un premio de 100 € en material escolar.

Los premios serán entregados el día 11 de septiembre, en el Salón de Plenos, en el acto previo al cohete anunciador de las fiestas.

Todos los carteles presentados al Concurso se expondrán en la Casa de Cultura de Sangüesa del 24 de agosto al 17 de septiembre.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza