Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

24
JUNIO
2022

El cartel “Color, calor y tradición” anunciará las fiestas de Sangüesa 2022


Fiestas Patronales


El cartel de Iñaki Fernández Iturmendi , natural de Uharte Arakil, ha resultado ganador de la categoría de adultos del Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza 2022.

Este año el cartel debía hacer referencia a la celebración de los 900 años de la fundación de Sangüesa-Zangoza- para ello el autor recoge dentro de la cifra 900 los distintos símbolos de la fiesta: noria, toros, gigantes, cabezudos, gaiteros, txistularis, banda, txarangas etc…Además en la parte inferior de la obra se pueden contemplar los edificios más emblemáticos de Sangüesa, todo ello salpicado de color, calor y tradición, como dice el título del cartel.

En cuanto a la categoría infantil, ha resultado ganadora la sangüesina Noa Pérez, de 6 años, con un cartel protagonizado por el escudo de la ciudad.

El jurado ha estado formado por los miembros de corporación municipal: Lucía Echegoyen, Mikel Mayayo, Javier Solozábal y Sonia Senosiain.

Este año se han presentado 20 carteles en la categoría de adultos y 138 en la categoría infantil.

El ganador del concurso de carteles en categoría adultos obtendrá un premio de 700 € y el de la categoría infantil un premio de 100 € en material escolar.
Los premios serán entregados el día 11 de septiembre, en el Salón de Plenos, en el acto previo al cohete anunciador de las fiestas.
Todos los carteles presentados al Concurso se expondrán en la Casa de Cultura de Sangüesa del 25 de agosto al 18 de septiembre.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza