Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

18
MARZO
2021

El concurso Ager Vasconum presenta su cuarta edición


Euskera


Tras la suspensión del concurso el pasado año a causa de la pandemia, ayer se presentó en el Ayuntamiento de Tafalla la edición IV(2.0). Un concurso que trata de impulsar la promoción de la producción literaria en euskera y  la afición de los jóvenes a escribir en euskera.

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 30 de abril de 2021 y  el fallo del jurado se dará a conocer el 7 de junio de 2021 a través de la página web de los Ayuntamientos. El jurado estará formado por Jara Berrio Esquiroz (Tafalla), Amaia Aldanondo Percaz (Zangoza), Ángel Erro Jimenez (Pamplona) y Castillo Suarez García (Sakana).

En la rueda de prensa estuvieron presentes Maite Garbayo, alcaldesa de Erriberri, Uxua Olkoz, concejala de Tafalla, Ana Flamarique, técnica de Euskera de Tafalla, Cristobal Martínez, técnico de Euskera de Lizarra y Alfredo Dufur, técnico de Euskera de la Mancomunidad de Iranzu. Se subrayó la labor del profesorado de los centros de la zona, el apoyo de la fundación Altaffaylla y la generosidad de la editorial Elkar con los premios.

El presupuesto utilizado para diseño, impresión, jurado, premios, acto de entrega, etc., es de 5.050€, aunque estos últimos años ha requerido un menor gasto.

En 2014 el Ayuntamiento de Tafalla instauró un premio literario en euskera para jóvenes de 12 a 30 años. En el 2015 se hizo extensivo a jóvenes de la Zona Media y Ribera de Navarra. A partir del año 2018 el concurso adquirió una mayor difusión geográfica gracias al convenio de colaboración entre administraciones: Ayuntamientos de Tafalla, Estella/Lizarra, Lodosa, Sangüesa/Zangoza, Olite/Erriberri y Mancomunida de Irantzu.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 18 de junio de 2021, en Tafalla.

BASES AGER VASCONUM 2021





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza