Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

1
MARZO
2024

El programa «Sendaberri, nuevos paisajes escénicos» de la Red de Teatros de Navarra presenta la programación de su nueva edición


Las propuestas destinadas a todo tipo de públicos podrán verse en 32 espacios escénicos de la RTN-NAS, entre ellos Sangüesa-Zangoza

Artes Escénicas


La programación de 2024 está formada por 65 propuestas de circo, danza, teatro, teatro de objetos o teatro multimedia de 14 compañías, las cuales vendrán acompañadas de encuentros con el público o actividades previas a la función como talleres o charlas sobre las temáticas abordadas o los procesos creativos llevados a cabo.

“Sendaberri, Nuevos paisajes escénicos – Paisaia eszeniko berriak 2024”, es un programa propio de la Red de Teatros diseñado en colaboración con el Departamento de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Navarra cuyo objetivo principal es enriquecer y complementar la programación habitual de los espacios escénicos de la Red, apoyando y acompañando en este camino a las localidades participantes, las compañías que producen en esta línea creativa más contemporánea o con temáticas más sociales.

El Auditorio del Carmen de Sangüesa participará en el programa con una propuesta de teatro y otra de danza. Este sábado, 2 de marzo, Ion Iraizoz estará en el Auditorio del Carmen de Sangüesa con su obra “Simulacro”, una propuestas de teatro Contemporáneo que mezcla el lenguaje teatral con el audiovisual a través de dos personas crean su propia ficción, su pequeño mundo de simulacros donde la vida sucede de manera controlada y que invita a reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana. La danza estará presente de la mano de “Nik Eu” de la compañía iXa que tuvieron su nacimiento en el programa DNA del Gobierno de Navarra y que trata sobre la deconstrucción de la masculinidad del individuo.

Este proyecto de la Red de Teatros de Navarra – Nafarroako Antzoki Sarea, recibe una aportación de 100.000 euros por parte del Departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, y en esta edición se complementa con los 92.000 euros que aportan los espacios escénicos participantes. Un presupuesto total de 192.000 euros que se destinan íntegramente a programación.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza