Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

29
AGOSTO
2018

La portada de Sta. Mª La Real protagonista del curso de la UPNA “Cinco puertas abiertas al patrimonio cultural”


Cultura


29-08-2018

Las portadas monumentales góticas de las catedrales de Pamplona (San José) y Tudela (Puerta del Juicio) y las iglesias de Santa María la Real de Sangüesa, Santa María la Real de Olite y el Santo Sepulcro de Estella han sido intervenidas en los últimos años por la Institución Príncipe de Viana. La Universidad Púbica de Navarra ha organizado este curso con el objetivo de acercar al público la gestión del patrimonio cultural a través del análisis de estos proyectos de restauración. Un púbico que ve estas portadas a su paso, y que puede de este modo aprender a mirarlas de otra manera, a entenderlas, valorarlas y cuidarlas.

El curso dio comienzo el pasado 24 de agosto con una conferencia en la puerta del Santo Sepulcro de Estella y una jornada técnica el 27 de agosto en el Palacio Condestable.

Sangüesa-Zangoza acogerá el 19 de octubre la conferencia ”Vestidos en la piedra: un análisis de la portada de Santa María de Sangüesa” impartida por Merche Osés Urricelqui. La charla tendrá lugar en el Palacio Vallesantoro a las 19.30 h.

Además el curso incluye las siguientes conferencias:

  • Viernes 07 septiembre. 19:30   Museo de Tudela. “Una puerta al más allá” Ponente: Clara Fernández-Ladreda Aguadé
  • Viernes 28 septiembre. 19:30. Museo de Navarra.  «Música e instrumentos musicales de la Edad Media. La puerta de San José de la Catedral de Pamplona». Ponente: Enrique Galdeano Aguirre
  •  Viernes 05 octubre. 19:30 . Museo de vino. «Excavación arqueológica en la portada de Santa María de Olite». Ponentes: Carlos Zuza Astiz – Nicolás Zuazúa Wegener

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza