Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

25
MARZO
2019

Presentación de la tercera edición del concurso literario Ager Vasconum


Concursos


25-03-2019

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Tafalla de la nueva edición del Concurso Literario en euskera Ager Vasconum, organizado por los Ayuntamientos de Tafalla, Olite/Erriberri, Estella/Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Lodosa y la Mancomunidad de Iranzu. En el acto estuvieron presentes Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla; Angel Navallas, alcalde de Sangüesa; Unai Errazkin, concejal de Lizarra; Andoni Lacarra, alcalde de Erriberri; Cristina Arconada, presidenta de la Comisión de Euskera de Tafalla; Ana Flamarique, técnica de euskera de Tafalla; Alfredo Dufur, técnico de euskera de la Mancomunidad de Iranzu y Kiko Escobar, técnico de euskera de Lizarra.

En el año 2014 el Ayuntamiento de Tafalla convocó  por primera vez el concurso con un planteamiento dirigido a su comarca, en 2015 se abrió a la Zona Media y Ribera Alta y en 2017 se firmó un convenio de colaboración entre los actuales organizadores. En esta su tercera edición, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza toma el relevo en la celebración de la gala de entrega de premios.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, con premios a distintas modalidades de poesía y narrativa. Como explica Ana Flamarique “Queremos impulsar la producción literaria en euskera, y que esta sea consumida también en la zona. Este concurso es una buena forma de crear referentes y animar a los y las jóvenes a escribir, además, los libros y discos que se regalan como premio pueden ser un gran incentivo”.

BASES CONCURSO AGER VASCONUM 2019





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza