Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

27
FEBRERO
2020

Sangüesa participa en la tercera edición del Circuito de la Red de Teatros de Navarra


28 localidades participan en el Circuito que en esta edición difunde el trabajo de 14 compañías con 52 representaciones de teatro, danza y circo.

Cultura


27-02-2020

El Auditorio del Carmen de Sangüesa acogerá tres funciones, la propuesta de danza “El equilibrio entre sujetar y soltar” de Becky Siegel y la Compañía Kon Mocion que se podrá ver el sábado 9 de mayo, la obra de teatro “Lloviendo Ranas, coproducción de Acrónica Producciones y Ados Teatroa; que se representará el 17 de octubre; y por último, “Saioak”, de la compañía Bilaka, que fusiona danza contemporánea y música en directo, el sábado 31 de octubre.

Como novedad en esta edición, y gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa, algunas de las funciones programadas vienen acompañadas de actividades de mediación que las propias compañías desarrollarán en las localidades participantes. En Sangüesa, la compañía Ados teatroa proyectará un documental sobre el proceso de creación de “Lloviendo ranas”.

El objetivo del circuito de la Red de Teatros de Navarra es complementar la programación habitual que se lleva a cabo en los espacios escénicos de sus asociados, con propuestas de calidad artística contrastada, con lenguajes innovadores, que se distancian de lo comercial y apuestan por cuestiones sociales cuyas temáticas conectan con lo real. En este sentido, cabe destacar el trabajo realizado por la comisión artística, de la que ha formado parte la Técnica de cultura de Sangüesa, encargada de realizar una primera preselección entre las 140 propuestas recibidas y la selección de los espectáculos presentados a la convocatoria.

El circuito de la Red de Teatros de Navarra pretende estimular la producción artística profesional en el campo del teatro, la danza y el circo, y favorecer la programación de tales producciones, poniendo el foco, especialmente, en las producciones navarras.

El circuito está financiado por el Gobierno de Navarra (125.000 euros) y por los distintos espacios escénicos en los que se desarrollan los espectáculos (71.000 euros).

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza