Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

2
JULIO
2020

Sangüesa vivirá este verano de nuevo la cultura de cerca


Actualidad


Con el lema “Nos alegra verte. Vivamos de nuevo la cultura de cerca” el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza propone un programa de actividades culturales entre los meses de julio, agosto y septiembre que propicie de manera responsable el reencuentro del público con la cultura en vivo.

Exposiciones

En el ámbito de las exposiciones, se han organizado las siguientes muestras:

Hasta el 12 de julio, se puede ver en la Sala de Exposiciones de la planta baja la muestra de fotografía “#confinadosenSangüesa” con fotos de miembros de la Asociación fotográfica de Sangüesa. Durante el confinamiento se les propuso una exposición para ser mostrada online como testimonio gráfico de este periodo vivido que en el futuro pudiéramos exponer en la Casa de Cultura. Ahora ha llegado el momento de verla en la sala. Sin duda una muestra curiosa e interesante que se ha convertido en testigo silencioso de algo inédito.

Entre el 17 de julio y 2 de agosto, se podrán ver los “Óleos y acuarelas de los alumnos de los cursos organizados por las Amas de Casa de Sangüesa”, exposición que se tuvo que posponer debido al COVID 19, al igual que la muestra de Trabajos de los alumnos/as de los Cursos de pintura y dibujo dirigidos por el artista navarro Alfonso Ascunce, de la cual podremos disfrutar entre el 6 y el 23 de agosto.

Entre el 24 de julio y el 23 de agosto, la segunda planta del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura, acogerá la exposición “La vida cotidiana en la Sangüesa medieval”, una exposición formada por paneles explicativos que hacen un recorrido por el día a día de las gentes que habitaron Sangüesa entre los siglos XII y XV y que está especialmente dirigida a las personas que nos visitan durante el verano y que quieren conocer algo más de como se ha forjado el pasado de esta ciudad.

Bien entrado el mes de agosto será el turno del grupo Cultural sangüesino Enrique de Albret que ha organizado una exposición de fotografía antigua que se podrá ver desde el 28 de agosto hasta el 20 de septiembre en la sala de la planta baja del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura.

Por último y para finalizar el capítulo de exposiciones durante el verano y comenzar el otoño, el artista navarro Alfonso Ascunce nos mostrará su obra del 24 de septiembre al 12 de octubre en la exposición que lleva por título “Papeles y telas 2019”. Esta muestra estaba prevista en el mes de abril y lamentablemente por el COVID19 tuvo que ser aplazada.

Todas las muestras participan o cuentan con la presencia de colectivos o artistas navarros.

Música y Artes escénicas

En cuanto a la música y las artes escénicas, este verano, Sangüesa contará con distintas propuestas.

En el programa “Teatro para ti” dirigido al público adulto, el actor navarro Patxi Larrea  interpretará la obra “El mula Nasrudin” el jueves 6 de agosto a las 20:30 h. El turno para la compañía también navarra Iluna Producciones y la obra “Pasos de la política española“ será el 13 de agosto a la misma hora y, en el mes de septiembre, el miércoles 2 en este caso a las 19:30, podremos ver a Alberto San Juan y Fernando Egozcue en la función «Mucho más que dos», donde el teatro, la música y la poesía van de la mano.

Siguiendo con las citas en el jardín del Palacio Vallesantoro, la música de grupos y músicos navarros tendrá su espacio gracias al programa “Conciertos para jardín”. Los conciertos previstos son los siguientes:

Viernes 31 de julio. Concierto de Flamenco Jazz de Ekhi Ocaña&Urko Ocaña ambos miembros del grupo Navarro Zorongo.

Viernes 7 de agosto. Concierto de jazz del grupo navarro Oskar Lakunza&Iñigo Cuenca Quintet

Vienes 14 de agosto.  Concierto de pop rock en acústico de Alfredo &Iker Piedrafita

Miércoles 26 de agosto.  Concierto y presentación del disco “Instantánea” del cantautor navarro Alberto Rodriguez Purroy Trío.

Todos estos conciertos tendrán lugar a las 20:30 h.

Hasta el Jardín también llegará el programa KULTUR que pone en marcha Gobierno de Navarra, gracias al cual podremos disfrutar del grupo también navarro Tahures Zurdos el día 21 de agosto viernes a las 20:30.

En todos los casos habrá que retirar previamente invitaciones y todos los asistentes tendrán silla preasignada. El aforo 150 personas.

Por último Sangüesa contará también con 2 propuestas de TEATRO CIRCO para público familiar los jueves 20 y 27 de agosto en este caso a cargo de la compañía catalana Mumusic Circus que representará “Flou papagayo” y de la compañía vasca  Shakti Olaizola que traerá la obra “Baldin Bada”. En ambos casos las citas serán a las 19:30.

Visitas teatralizadas

Finalmente y de la mano de la compañía navarra de teatro Tdiferencia se pondrán en marcha de nuevo en Sangüesa Visitas guiadas teatralizadas durante todos los domingos del mes de agosto en horario de 12 a 14 h. El número máximo de personas que podrán realizar cada visita será de 21 personas. Una oportunidad diferente de conocer el patrimonio de la ciudad de otra forma, a través del teatro y de la mano también de actores navarros





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza