Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

14
ABRIL
2021

Sangüesa-Zangoza entre las 11 localidades navarras en las que se celebra el programa de Danza Contemporánea de Navarra DNA


El Auditorio del Carmen acoge este sábado 17 la obra “Re-des”

Danza


Ocho compañías de danza contemporánea, cuatro residencias, nueve exhibiciones y actividades de mediación en once localidades de la Comunidad Foral configuran el programa de Danza Contemporánea de Navarra – Nafarroako Dantza Garaikidea (DNA 2021), que organizan la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte.

Los escenarios elegidos para su desarrollo, que comenzará este próximo viernes día 16 y durará hasta el próximo mes de septiembre, son: Zizur Mayor / Zizur Nagusia, Tafalla, Altsasu / Alsasua, Ribaforada, Sangüesa / Zangoza, Ansoáin / Antsoain, Villava / Atarrabia, Berriozar, Noáin / Noain, Aoiz / Agoitz y Estella-Lizarra, todos ellos integrantes de la Red de Teatros de Navarra, cuyos ayuntamientos colaboran el festival.

DNA es un programa artístico cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento en todo el territorio de la Comunidad Foral, que apuesta por las residencias de creación e investigación como herramientas para trabajar la cohesión del sector y su acercamiento al público.

Exhibiciones

Las compañías participantes en las residencias de la pasada edición del DNA exhibirán el fruto de su trabajo en ocho exhibiciones, entre ellas la de Sangüesa-Zangoza. La compañía Danzai presenta en el Auditorio del Carmen “Re-des”, una obra que reflexiona sobre una sociedad  en la que los avances tecnológicos han hecho posible una red invisible de conexión entre personas. La entrada tiene un precio de 6 € y se pueden adquirir en el Palacio Vallesantoro de 12 a 14 y de 19 a 21 h hasta el viernes y en la web.

Cuatro residencias

El proyecto “Los Perros” de Led Silhouette abrirá el 10 de mayo las residencias artísticas de la actual edición en el Centro Cultural Iortia de Alsasua.

A partir de entonces, Ribaforada, Zizur Mayor y Tafalla, acogerán entre julio y septiembre los procesos creativos de los proyectos “0 ∞ LUZ”, de Ghislaine; “Yerma”, de Zuk Dance; y “La levedad”, de Qabalum, respectivamente.

Otras actividades

Este año se ha reforzado el calendario de actividades ligado a este programa con la organización de tres talleres a cargo de Andrea Irurzun en la Escuela de Danza de Navarra para alumnado del propio centro, talleres a cargo de Led Silhouette para profesionales de la Asociación Haizea y un flashmob de danza contemporánea.

Atalak

La edición 2021 de DNA contempla, además, la exhibición de las experiencias creativas generadas dentro del proyecto transfronterizo de danza contemporánea Atalak, generado por Dantzak, en el que participan como socios Fundación Baluarte (en representación del Gobierno de Navarra), el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Gipuzkoako Dantzagunea – Tabakalera y la red de teatros de Vitoria-Gasteiz.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza