Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

26
FEBRERO
2021

Sangüesa-Zangoza vuelve a participar en el Circuito de la Red de Teatros de Navarra


El Circuito de la Red de Teatros de Navarra sigue apostando en 2021 por las compañías navarras

Actualidad


La cuarta edición del Circuito de la Red de Teatros de Navarra programará 54 funciones de 16 compañías, en 29 localidades navarras. La programación se divide entre programación de primavera, con 36 espectáculos entre los meses de febrero y mayo, y programación de otoño, con un total de 18 funciones en septiembre y octubre.

El circuito echa a andar este fin de semana con la obra “Tránsitos” de Amico Teatro y Acrónica Producciones que se pondrá en escena en el Auditorio del Carmen de Sangüesa el sábado 27 de febrero, y con “Viejos Mundos Nuevos” de Ados Teatroa y Asinsound, el 28 de febrero en el Auditorio de Ribaforada.

A Sangüesa-Zangoza llegarán además: “El viento es Salvaje” de La niñas de Cádiz, premio Max a Mejor espectáculo revelación 2020, el 24 de abril; e “Ilargiaren Atzean – Tras la Luna” de la compañía Malaspulgas cuyo texto, escrito por Maialen Díaz, fue el vendedor del XXVIII concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil 2019 organizado por la Escuena Navarra de Teatro y Ayuntamiento de Pamplona, en su modalidad en Euskera, el 3 de octubre en su versión castellano.

El Circuito de la Red de Teatros de Navarra pretende estimular la exhibición de trabajos de compañías profesionales con una calidad artística contrastada, con lenguajes innovadores, que se distancian de lo comercial y apuesten por cuestiones sociales cuyas temáticas conectan con lo real, poniendo el foco, especialmente, en aquellas producciones navarras que cumplen con los objetivos del programa. De esta manera, de un total de 54 funciones que se programarán en esta cuarta edición, 40 serán de compañías y artistas de Navarra.

Este proyecto de la Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea, recibe una ayuda del Departamento de Cultura y Deporte de 100.000 euros, que se complementan con los 80.000 euros que aportan los espacios escénicos participantes, y que se destinan íntegramente al pago del caché de las compañías.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza