Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

7
OCTUBRE
2019

El programa «Antenas» de la UPNA vuelve a Sangüesa con una conferencia sobre la restauración del patrimonio.



07-10-2019

Las desafortunadas intervenciones en el patrimonio cultural realizadas por manos inexpertas en los últimos años (Ecce Homo de Borja, tallas románicas de la ermita del Rañadoiro en Asturias, teatro romano de Sagunto o talla de San Jorge de San Miguel de Estella, por citar algunos ejemplos) han generado un revuelo mediático y, sobre todo, preocupación entre los profesionales de la gestión y conservación del Patrimonio Cultural.

Los principales afectados en estos casos son los propios bienes y quienes los custodian, pero también los profesionales que dedican su conocimiento y esfuerzo a su conservación, las instituciones públicas que velan por su preservación y, en última instancia, el conjunto de la sociedad, que los disfruta y pierde de este modo – frecuentemente de forma irreversible- parte de su Patrimonio Cultural.

Por esta motivo la UPNA toma la iniciativa y ha planteado el curso «Del esperpento a las buenas prácticas. Intervenciones en el patrimonio cultural» del que forma parte la  charla que este jueves, 19.30 h, ofrecerá Carmen Usúa Saavedra. Directora de la empresa de restauración Artus, trabaja como conservadora – restauradora de BBMM para instituciones y particulares. Es miembro activo del Grupo Español de Conservación (Geiic) y de la Asociación de Restauradores de España (ACRE). La charla que está dirigida al público general  tratará de l a conservación y gestión del patrimonio y mostrará malos uy buenos ejemplos de intervenciones en el patrimonio cultural.

Más información





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza