Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

25
SEPTIEMBRE
2019

Comienza la nueva temporada del Auditorio del Carmen


Artes Escénicas


25-09-2019

El domingo 6 de octubre el Auditorio del Carmen abrirá su nueva programación de Artes Escénicas para este otoño-invierno con “Emportats”, un espectáculo de circo para todos los públicos, con importantes reconocimientos dentro del sector y que llega cargado de malabares, humor y mucha energía para abrir la nueva temporada.

La siguiente cita será el sábado 12 de octubre con el popular actor Gorka Aguinagalde que revive a su personaje más reconocido, Patxi, con el monólogo “El regrueso de Patxi”. Un retrato irónico del vasco txikitero, en el que da un buen repaso a los temas de rabiosa actualidad con su característico humor, nobleza y tono brusco y directo.

La compañía Ados Teatroa representará el sábado 19 de octubre “Dublineses”, una obra maestra de la Literatura universal de Jamen Joyce en la que se muestra el trasfondo de una Irlanda bajo el dominio del Imperio Británico.

El popular intérprete cordobés, “El Brujo”, llegará al Auditorio del Carmen el 26 de octubre para mostrar algunos de los fragmentos de sus espectáculos de la última década; un montaje que el propio artista define como un “almagre” de sus últimos años en el teatro.

El Auditorio cerrará el mes de octubre con la actuación del Coro Autum Asturias, dirigido por Elena Rosso. Un concierto que se enmarca dentro del XXV Ciclo Coral Internacional de Navarra y que ha sido galardonado con cinco premios por la Asociación de Artes Escénicas de Asturias, entre ellos, el de Mejor espectáculo 2018.

En noviembre, la danza, el teatro y la música serán protagonistas de la programación del Auditorio. El sábado día 2, la compañía Dantzaz recuperará algunas de sus piezas más emblemáticas con el espectáculo “Sei”. Seis intérpretes representarán las piezas de prestigiosos coreógrafos internacionales como Martin Harriague, Janis Claxton, Chistine Hassid y Jacek Przybylowicz. Además, la compañía representará la pieza “Momentum”, trabajo clave de la danza neoclásica con la música de J.S Bach.

El día 9 de noviembre el dúo Lemon y tal ofrecerá un concierto a las 20:00h, dirigido a un público joven- adulto.

Y el teatro estará presente con dos obras: una dirigida la público joven-adulto “Everybody needs… Heroes!”, una pieza cómica, de teatro gestual protagonizada por cuatro héroes que nos cuentan historias que se representará el sábado 16 de noviembre; y una dirigida al público familiar, el domingo 17, “Namor, el niño Pez” de la compañía The nose theater que ha recibido el premio al mejor espectáculo para la infancia y premio especial del Jurado en GRANAJOVEN 2016.

En el mes de diciembre el Auditorio acogerá dos obras de teatro: El sábado 14, “Tourist (or not tourist)”, una obra de teatro gestual y llena de humor para adultos de la Compañía Clownic, y el lunes 30 “Un cuento de magia”, una obra de Iluna producciones en la que los más pequeños disfrutarán de las aventuras de los superhéroes Martillo Man y Escapini.

Además, un año más el Auditorio acogerá varias sesiones de cine, una de ellas el 26 de diciembre.

 

 

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza