Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

1
OCTUBRE
2021

El Auditorio del Carmen arranca su nueva temporada y recupera el 100% del aforo


La orden foral 35/2021, que entra en vigor hoy, permite recuperar el aforo completo del espacio escénico.

Actualidad


La obra “Tras la luna “del Circuito de la Red de Teatros de Navarra dará inicio este domingo a la programación del Auditorio del Carmen. Una función de teatro dirigida al público familiar que la compañía Malaspulgas representará a las 18.00 h. La oferta para el público joven-adulto en el mes de octubre comenzará  el sábado 9 de la mano de Alex O’Dogherty que nos acerca su último espectáculo “Imbécil (Midiendo las palabras)”, un show inclasificable sobre el poder de las palabras. Música, danza y pintura confluirán en el espectáculo interdisciplinar “Monet y Debussy. Reflejos en el agua” el 16 de octubre, una delicada propuesta que se basa en la sutil relación entre la obra musical de Claude Debussy y la pintura de Claude Monet. La idea y la dirección de esta propuesta artística ha corrido a cargo del músico navarro Ekhi Ocaña , que estará acompañado en el escenario por Alicia Griffits, y  Andrés Beraza. Finalmente  Cancamisa Teatro representará “Rámper, vida y muerte de un payaso” el 23 de octubre. Un monólogo que nos acerca la historia del famoso payaso de los años 20 y 30 Rámper, Ramón Álvarez Escudero. Además el Auditorio del Carmen será sede de uno de los cuartos de final del Campeonato de Bertsolaris de Navarra el domingo 10 de octubre y acogerá el primer concierto de la Coral Nora tras más de un año y medio de ausencia con motivo del covid el 17 de octubre.

El humor  será el protagonista del mes de noviembre comenzando con Bocabeats Comedia  y el espectáculo que lleva por título “Kabenzotz” el sábado 6. Un show de Stand up Comedy con grandes dotes de improvisación y parodias musicales hechas con beatbox. Continúa el humor con La compañía Tdiferencia y “El laberinto de Juana Inés” el 13 de noviembre. Una divertida e hiriente reflexión sobre el papel de la mujer en el arte. Y para completar la oferta para el público joven  adulto la monologuista  Maribel Salas nos acercará su show “No os lo vais a creer”, el 27 de noviembre. Un show en el que comedia y ficción se mezclan para conseguir la sonrisa del espectador. Finalizará el mes con el espectáculo infantil familiar “Got Rythm”, el domingo 28, con el que Txus Eguiluz llevará al público la expresión rítmica con la percusión corporal, el claqué, el beatbox o la utilización de objetos cotidianos para la percusión.

El mes de diciembre arrancará el sábado 4 con la música del grupo The  Lyrical View y su propuesta “Pies en tierra/ Oinak lurrean “. Un espectáculo que combina la música en directo con las artes audiovisuales y cuyo repertorio está basado en la tradición vasco-navarra. Al día siguiente, el domingo 5 de diciembre, el auditorio acogerá la función de Maese Villarejo “Gorgorito y la hucha de Rosalinda” prevista en septiembre pero que tuvo que suspenderse. Emilio Gutiérrez Caba visitará Sangüesa el 11 de diciembre. Con “Coplas del alma” el actor, acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Víctor Carbajo, realizará un recorrido subjetivo , no académico por los grandes autores de la literatura española desde el SXVI hasta la actualidad. La danza urbana y el hip hop también estarán presentes en Sangüesa  el domingo 12 de diciembre gracias a la compañía Brodas

Bross y el espectáculo “Hipstory” . Un espectáculo para todos los públicos lúdico y didáctico, que explica la historia del hip-hop tanto de la danza como de la música desde 1960 hasta la actualidad. La programación de diciembre finalizará con la obra “Pirados en la Isla del Tesoro” de la compañía navarra Iluna Producciones que nos visitará el 29 de diciembre. Una revisión del clásico «La isla del tesoro», participativa, gamberra y con música en directo. Una aventura para piratas con ganas de disfrutar, encontrar tesoros y nadar en mundos nuevos. Para toda la familia.

Siguiendo las recomendaciones de la nueva Orden Foral será necesario haceruso de las mascarillas tanto al acceder al Auditorio como durante la función y la salida, así como utilizar el hidrogel. Se recomienda igualmente seguir las indicaciones del personal de sala para una mejor acomodación y salida del público.

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza