Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

2
JULIO
2019

Fallado el concurso literario infantil 2019


Fiestas Patronales


2-07-2019

El Concurso Literario Infantil convocado con motivo de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza 2019 ha contado un año más con una amplia participación. Se han presentado un total de 106 trabajos de los cuales, 74 lo han hecho en la modalidad de castellano y 32 en la modalidad de euskera. Este año el concurso ha versado sobre la Comparsa de Gigantes y Cabezudos con motivo de  la celebración del centenario de los Reyes Cristianos y los cabezudos Pocaboina y Calvo.

El concurso contempla las modalidades de castellano y euskera, y en cada una de ellas se han podido presentar trabajos a tres categorías distintas: La primera categoría dirigida a 3ºy 4º de Primaria, la segunda categoría dirigida a 5º y 6º de primaria y la tercera para la personas que cursan 1º y 2º de la ESO. En ambas modalidades se han presentado trabajos a las tres categorías.

GANADORES EN CASTELLANO:

  • Ganadoras 1ª Categoría, (3º y 4º de Primaria):.Izarbe Arina Gracia, 9 años, y Nora Bandrés Ozcoidi, 8 años. Título: “El sueño de los peluches”
  • Ganadores 2º  Categoría,( 5º y 6º de Primaria): Irene Carlos Toucedo, 11 años, y Samuel Arbea Irigoyen, 12 años. Título: «Fiestas de Sangüesa”
  • Ganadora 3º Categoría ,( 1º y 2º ESO): Mairu Navarro Arraiza de 12 años. Título: “El valor de una relación”.

 

GANADORES EN EUSKERA:

  • Ganadora 1ª Categoría,( 3º y 4º de Primaria): Irati Legarre Sola de 9 años. Título: “EH Euskara desagertua!”
  • Ganador 2º  Categoría,( 5º y 6º de Primaria): Aitzol Puga Sáez de 10 años. Título: “Jai ahaztezina”
  • Ganadoras 3º Categoría , ( 1º y 2º ESO): Joane Pisano Jugand, de 13 años, y Leire Asurmendi Gracia, de 13 años . Título: “ 100. Urteurrena”

Todos los trabajos premiados recibirán un premio cada uno de 100 € en material escolar. Los trabajos serán publicados en el programa oficial de fiestas de Sangüesa-Zangoza 2019.

El jurado ha estado compuesto en la modalidad de castellano Marta sola, Eneko Ojer y Susana Garralda; y en la modalidad de euskera: Amaia Aldanondo, Lore Tabar y Xabier Jiménez.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza