Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

25
MAYO
2018

II Edición del Festival de Cultura Urbana: Encrucijada


Cultura


25-05-2018

La segunda edición de ENCRUCIJADA, Festival de Arte Mural Urbano, se celebrará del 21 al 24 de junio y convertirá a Sangüesa en un escenario artístico donde participarán artistas, colectivos locales y vecinos/as de la localidad. Un lugar de encuentro entre artistas locales y foráneos que dejarán su impronta en la ciudad.

El festival, bajo la dirección artística de Julián Arranz, contará con la participación de los muralistas Javier Landa “Corte” , Deih, Doa Oa, Pez y Taquen. También participarán artistas de Sangüesa y habrá algunos espacios dispuestos para que los artistas que vengan en esos días a visitarnos puedan mostrar su obra.

 TALLERES

Dentro del espíritu participativo y colaborativo del festival, a lo largo de desarrollo del festival tendremos talleres de temas y técnicas relacionados con el Arte Urbano, impartidos por artistas de Sangüesa/Zangoza.

 

  • Taller “¿Pintamos a Mr. Iglú?”

El taller tendrá dos partes, la primera sesión en el aula donde los participantes realizarán de forma colectiva un dibujo para pintar un contenedor de vidrio. La segunda parte consistirá en pintar en el contenedor el dibujo diseñado entre todos.

Monitora: Eva Plano

  • Taller de Iniciación al graffiti

Se trata de un taller donde se aprenderá a utilizar la técnica y el uso de los aerosoles así como a desarrollar la creatividad en el arte mural.

Monitores: Unai Usanos y Esther Abadía.

 

El plazo para las inscripciones es del 29 de mayo al 8 de Junio.

 

EXPOSICIONES Y OTRAS ACTIVIDADES

El Palacio Vallesantoro acogerá dos muestras: la Exposición colectiva de artistas graffiteros y muralistas navarros del 14 de Junio al 1 de julio  y la Exposición de la Asociación Fotográfica de Sangüesa del 19 de junio al 5 de agosto.

Habrá una tercera Exposición colectiva de artistas de Sangüesa en el Centro de Creación Eva Plano del 21 de junio al 21 de julio.

En el marco del festival hay programados 3 conciertos: Concierto de los Combos de la Escuela de Música de la localidad el miércoles 20 de junio;  «Lemon y Tal» el dia 22 a las 19:00 h. y para finalizar «Gussy»el 22 a las 21:00 h.

El domingo 24 se podrá disfrutar de un mercadillo artístico en la calle Mayor.

También se ha convocado un concurso de fotografía con temática sobre el propio festival.

«Encrucijada» ha sido organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza con la colaboración de Escuela de Música Juan Francés de Iribarren, Colectivo Quiero Molarte, Colectivo Cantamañanas, Asociación Fotográfica de Sangüesa, Bodegas Sada, Diario de Navarra, Aula de Pintura de Sangüesa, Camping Cantolagua, ANFAS Sangüesa y Gobierno de Navarra.

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza