Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

13
FEBRERO
2020

La aplicación de las nuevas tecnologías en el patrimonio y la Navidad en los monumentos de Sangüesa protagonistas de las charlas de patrimonio organizadas por el Área de Cultura


El Palacio Vallesantoro acogerá dos conferencias sobre el patrimonio y arte en Sangüesa y su comarca los días 20 y 27 de febrero.

Patrimonio


13-02-2020

Iker Ibero, profesor y especialista en animación 3d, explicará las diferentes nuevas tecnologías del mercado y su utilidad para la recreación y difusión del patrimonio, el jueves 20. Hablará sobre la reconstrucción virtual 3D de yacimientos y sobre el impacto positivo que tiene en el espectador y su capacidad de ofrecer una visión real del yacimiento. Hará una mención especial a Santa Criz de Eslava, explicando el proceso de trabajo de una reconstrucción virtual de la ciudad romana y el viaje al pasado por las calles de la ciudad y sus gentes.

La segunda conferencia será impartida por Cristina Gil Hernández, licenciada en Historia del Arte. Esta ponencia realizará un recorrido por el patrimonio sangüesino a través de la iconografía de la Navidad e infancia de Cristo. Los monumentos de la localidad salvaguardan pinturas, esculturas y retablos, que nos muestran la evolución de esta temática amable y del gusto popular a través del tiempo y de los diferentes estilos artísticos. Un hilo conductor para conocer mejor el arte de Sangüesa, ciudad monumental y artística, cuya trascendencia histórica como confluencia de rutas culturales – tales como el Camino de Santiago – y de rutas económicas, se manifiesta hoy en la existencia de un patrimonio rico y variado.

Las charlas tendrán lugar en la sala de conferencias del Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura a las 19.30 h.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza