Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

15
NOVIEMBRE
2019

Los grupos culturales de Sangüesa- Zangoza y la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren” celebran Santa Cecilia.


Grupos Culturales


15-11-2019

La celebración comenzará el jueves 21 con el pasacalles que la banda de la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren” realizará a partir de las 18.30 h por las calles de la localidad.

Para el  sábado 23 los grupos culturales de  Sangüesa han recuperado los actos que se realizaban por la festividad hace décadas con el ánimo de crear el ambiente y el impacto de aquella gran fiesta teniendo en cuenta el papel fundamental que tienen la música y la danza en la ciudad, representada en sus múltiples agrupaciones y Escuela de Música.

Se han programado los siguientes actos:

18:00 h: Salida de Comparsa Municipal de Gigantes, Txistularis de Sangüesa, Asociación Banda Municipal y Txaranga Eskartxa desde sus respectivos locales realizando los siguientes recorridos que finalizarán en las Arcadas:

Gigantes: Barrio de la Población. Parada previa a las Arcadas: Bar Patxi.
Asociación Banda Municipal: Barrio del Pino. Parada previa a las Arcadas: Bar la Bodega.
Txaranga Eskartxa: Casco Antiguo. Parada previa a las Arcadas: Bar Landa.
Txistularis: Casco Antiguo. Parada previa a las Arcadas: Bar el Pilar.

19:25 h: Desde las Arcadas, las agrupaciones acudirán a la iglesia de Santa María.

19:30 h: Misa amenizada por la Coral Nora y Auroros en Santa María. Al finalizar la misa, desfile de agrupaciones: Comparsa Municipal de Gigantes, Dantzaris, Txistularis, Coro y Rondalla de la Asociación Horizonte,  Txaranga Eskartxa, Auroros, Coral Nora y Asociación Banda Municipal desde Santa María hasta el Convento San Francisco de Asís.

20:30 h: Concierto de todas las agrupaciones en la iglesia del Convento San Francisco de Asís.

22:00 h: Cena de grupos en el polideportivo. La sobremesa estará amenizada por la Txaranga Eskartxa

En los actos del día 23 participan y organizan: Asociación amigos del gigante, Gaiteros de Sangüesa, Rocamador dantzari taldea, Txistularis de Sangüesa, Ensemble de flautas curso flauta travesera, Coro y Rondalla de la Asociación Horizonte,  Txaranga Eskartxa,  Auroros,  Coral Nora y Asociación Banda Municipal.  Colaboran: Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza y  Padres Capuchinos de Sangüesa





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza