Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

9
SEPTIEMBRE
2020

Sangüesa ha disfrutado este verano de la “cultura de cerca”


Algo más de 1.200 personas han asistido a las 16 actividades que se han llevado a cabo en la localidad.

Actualidad


Con un aforo reducido y las medidas higiénicas y sanitarias necesarias, el jardín del Palacio Vallesantoro y el patio del colegio Luis Gil han sido escenario de las actividades organizadas desde el Área de Cultura. Una propuesta cultural en la que la música y el teatro han sido los protagonistas.

La música al aire libre estuvo presente con cinco conciertos dentro del ciclo de “Música para jardín” en el Palacio Vallesantoro.

Ekhi Ocaña y Urko Ocaña nos presentaron su propuesta de jazz-flamenco. Los músicos sangüesinos Oskar Lakunza e Iñigo Cuenca Quintet con aforo completo nos acercaron su elegante jazz, en un concierto, que si bien se tuvo que suspender por lluvia poco después de comenzar, nos dejó un magnífico sabor de boca. El pop-rock en acústico hizo acto de presencia de la mano de Alfredo e Iker Piedrafita. La música de cantautor también nos acompañó, gracias a Alberto Rodriguez Purroy que nos presentó su disco “Instantánea”. El grupo Sonakay y su peculiar estilo que fusiona flamenco y euskera, fueron el broche final de este ciclo musical.

Además, el jardín acogió el recital de poesía de Alberto San Juan acompañado de Fernando Egozcue a la guitarra y el concierto del programa Kultur. En esta ocasión, el programa del Gobierno de Navarra acercó a Sangüesa a la banda de rock Tahúres Zurdos que actuó en el jardín de la Casa de Cultura el 21 de agosto.

El teatro tuvo cuatro citas con el verano sangüesino y contó con una asistencia de más de 340 personas. Por un lado, El ciclo de teatro “Teatro para ti”, que se lleva a cabo habitualmente en primavera en el interior de la Casa de Cultura, se trasladó al jardín con dos propuestas: “Las historias del Mulá Nasrudín” con Patxi Larrea y “Pikaros. Pasos de la política española” de la compañía Iluna producciones. Por otro lado, el teatro de calle para el público familiar, nos trajo dos espectáculos de teatro circo al patio del colegio Luis Gil: “Flou papagayo” de la compañía Mumusic circo; y “Baldin bada”, un espectáculo de la compañía Shakti  Olaizola.

Además un total de 89 se acercaron hasta Sangüesa a conocer su patrimonio de una forma distinta a la habitual, gracias a las visitas teatralizadas que llevó a cabo la compañía de teatro Tdiferencia durante los 5 domingos de agosto.

Bajo el lema “Vivamos de nuevo la cultura de cerca” el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa retomó en el mes de junio la programación de las salas de exposiciones y en julio la programación de Artes Escénicas, siguiendo la normativa de protección frente al Covid-19. Sin duda un verano distinto pero en el que la cultura no ha faltado.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza