Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

5
JULIO
2022

Sangüesa-Zangoza 2022: un verano lleno de actividades


Cultura


Cine, música, exposiciones y visitas teatralizadas son algunas de las actividades programadas para este verano en Sangüesa y con las que se espera pueda disfrutar el público de todas las edades.

En el Palacio Vallesantoro, Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza, se podrán visitar 4 exposiciones:

  • ”La vida cotidiana en la Sangüesa Medieval”, que ofrece a los visitantes una visión global pero cercana de esta ciudad de la Navarra Media durante los siglos s. XII-XV, del 1 de julio al 21 de agosto.
  • “Harriak – Piedras” es una colección de esculturas talladas en piedra de Alfonso Mateo. El autor nos enseña su obra, desde tres puntos de vista diferentes: alegorías prerromanas, representaciones de los lugares más emblemáticos de la Val de Aibar y arte figurativo. Del 1 al 31 de julio
  • Exposición de los carteles presentados al Concurso de Carteles 2022, que se podrán ver del 25 de agosto al 18 de septiembre.
  • Finalmente “Sangüesa: antes y ahora”. Con motivo de la celebración del 900 aniversario de la fundación de Sangüesa-Zangoza se muestran una serie de fotografías antiguas y, en paralelo con cada una de ellas, otras actuales.

Las fotografías actuales han sido aportadas por la Asociación Fotográfica y la mayoría de las antiguas están en el Archivo fotográfico del Grupo Cultural Enrique II de Albret. Del 25 de agosto al 2 de octubre.

 

La música al aire libre tendrá diferentes escenarios: el jardín del Palacio Vallesantoro con el ciclo “Música para Jardín” trae el 29 de julio a MS. MARLA, con la sangüesina Amaya Burguete. El 5 de agosto DEMODÉ QUARTET A CAPELA. El 12 de agosto JO& SWISSKNIFE, con Bluegrass, swing, country, rock y folk y finalizará el 26 de agosto ADRIANA OLMEDO con “Legado”, una historia familiar contada con canciones.

ARETHA FRANKLIN TRIBUTE BAND actuará el viernes 19 de agosto en las Arcadas dentro del programa Kultur 2022.

La Asociación Banda Municipal, celebrando sus 125 aniversario ofrecerá un concierto junto con los Golden Apple Quartet el domingo 24 de julio en el Patio del C.P. Luis Gil.

 

Las Artes escénicas en la calle, tienen una cita el miércoles 10 de agosto con “Don Kijote de Navarra” de ILUNA PRODUCCIONES con Miguel Goikoetxandia en el jardín del Palacio Vallesantoro.

Otra cita el miércoles 17 con Circo-teatro “Txoriak txori! (Qué pájara!)” de SARINI ZIRKO y una tercera el 31 de agosto con “Kasumay” de CIRCOL LOS, con disciplinas circenses muy variadas. Estas dos últimas serán en el patio de C.P. Luis Gil.

Este año se retoma otra actividad de la época estival: el cine al aire libre que nos traerá a la Trasera del Carmen “A TODO TREN. DESTINO ASTURIAS” y ““SPACE JAM. NUEVAS LEYENDAS” los miércoles 20 y 27 de julio.

El teatro estará presente a través de las Visitas Teatralizadas a cargo de PRODUCCIONES ADRIANA OLMEDO. Este año, al celebrarse el 900 aniversario de la fundación de Sangüesa-Zangoza nos proponen hacer un viaje en el tiempo a lo largo de los siglos. Son gratuitas y no requieren invitación. Serán el último domingo de julio y los cuatro domingos de agosto.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza