Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

11
SEPTIEMBRE
2021

Sangüesa-Zangoza acoge uno de los cuartos de final del Campeonato de Bertsolaris de Navarra 2021


Actualidad


La 45 edición del campeonato  navarro de bertsolaris se desarrollará del 2 de octubre y el 28 de noviembre, y en esta ocasión, Sangüesa acogerá uno de los cuartos de final,  el día 10 de octubre, domingo, en el Auditorio del Carmen.

El Campeonato de Bertsolaris de Navarra es la actividad referencial de Nafarroako Bertsozale Elkartea, que tiene por objeto promover y difundir el bertsolarismo navarro,  Bien de Interés Cultural en Navarra desde el año 2018. Con una frecuencia bianual (desde el 2011, anteriormente anual), la celebración del campeonato se remonta al año 1936.

El Campeonato cuenta con una estructura piramidal distribuida en once actuaciones (pre-eliminatorias, cuartos de final, semifinales y final), en las cuales se plantean diferentes ejercicios a los bertsolaris, que improvisan su canto en base al tema planteado, y es sometido al criterio del jurado. En esta ocasión, serán 24 los/as bertsolaris participantes en el Campeonato, de los/as cuales ocho llegarán a la final, donde solo uno/a se vestirá la txapela.

Las entradas se podrán retirar desde el 11 de septiembre en www.sangueacultura.es.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza