Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

3
MARZO
2021

Sangüesa-Zangoza celebra el Día Internacional de la Mujer


Actualidad


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer las Concejalías de Asuntos Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza han organizado diferentes actividades en las que las mujeres son las protagonistas.

El jueves 4 se inaugura en el Palacio Vallesantoro “Cuadernos de Viaje”. Exposición protagonizada por 8 mujeres artistas que se autodenominan Variopintas con distinta formación y ocupaciones también diversas que tienen en común su creatividad: Gabriela Barrio, Mila García, Rebecca Gil, Itziar Goñi, Idoia Iribertegui, Leire Olkotz, Concha Pasamar y Berta Suescun. El mismo jueves, a las 19.00 h, se llevará a cabo un encuentro con dos de ellas, Mila García y Berta Suescun; y domingo 7, 12.30 h. Concha Pasamar, realizará una visita guiada a la exposición. Para ambas actividades es necesario reservar invitación.

El sábado 6 se proyectará en el Auditorio del Carmen “La boda de rosa”. Película, dirigida por Iciar Bollaín y protagonizada por Candela Peña,  que cuenta con ocho nominaciones a los premios Goya 2021. La sentradsa se pueden adquirir en www.sanguesacultura.es

El teatro también tendrá a una mujer protagonista en la obra “Ahora me toca a mí” de la compañía Iluna producciones. Será el martes 9, a las 19.30 h, en el Palacio Vallesantoro. “Ahora me toca a mí” es una pieza de teatro breve protagonizada por María Elena, una inmigrante que lleva dos años en España. La entrada es gratuita previa reserva de invitación.

Las mujeres roncalesas son las siguientes protagonistas. El libro “Alpargateras roncalesas” de Fernando Hualde se presentará el jueves 11 , 19.30 h, en el Palacio Vallesantoro. Unas mujeres de lujo, que hoy son identidad y orgullo del Pirineo y que las páginas de este libro agrade, reconoce y homenajea. La entrada es gratuita previa reserva de invitación.

Además, durante estos días y hasta el lunes 8, en sustitución de la habitual concentración que este año no se podrá llevar a cabo, desde el Ayuntamiento se destacarán diariamente, a través de la página web y sus redes sociales, a mujeres nacidas o que viven en Sangüesa cuyo papel ha sido importante en la construcción de nuestra sociedad.

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza