Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

28
MARZO
2018

Sangüesa-Zangoza mantiene el éxito de participación en las actividades culturales llevadas a cabo en 2017


Más de 27.000 personas pudieron disfrutar de las 158 actividades organizadas en la localidad.

Cultura


Entre las propuestas llevadas a cabo destaca la primera edición del Festival de arte urbano Encrucijada en el que colaboraron conjuntamente el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza y colectivos y artistas de la localidad.

Gracias a Encrucijada, celebrado del 22 al 25 de junio, el arte estuvo presente en la calle y permitió convertir a la ciudad en un escenario artístico al que asistieron cerca de 3000 personas. En el festival participaron artistas invitados, artistas y colectivos de Sangüesa así como vecinos/as de la localidad; y contó con un completo programa de actividades: exposiciones, talleres, conciertos, un concurso fotográfico y un pequeño mercado del arte.

El Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura acogió 19 muestras que contaron con una asistencia de 10.487 personas, incrementándose la asistencia en 1500 personas respecto a 2016. En 2017 se adecuó la sala de usos múltiples con el objetivo de utilizarla como sala de exposiciones lo que posibilitó organizar un mayor número de muestras.

Las propuestas musicales atrajeron a un total de 9.700 personas, aumentando la asistencia a los conciertos celebrados en espacios al aire libre.

Respecto al teatro que contó con 4.203 asistentes, se incrementó ligeramente la asistencia a los espectáculos de sala y se mantuvo la de calle.

Continuando con los programas de formación y creación cultural, se organizaron cursos y talleres, actividades de animación infantil y cuentacuentos para niños y niñas de 4 a 10. En 2017 se incorporaron las sesiones de cuentacuentos en inglés, a las de castellano y euskera, con una buena acogida por parte de las familias.

En cuanto a la promoción sociocultural en la localidad, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza destinó 76.825 € a grupos culturales locales, mediante convenios y la convocatoria anual de subvenciones a grupos culturales.

Además se cedieron los distintos espacios de los que dispone el Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura y el Auditorio del Carmen para la realización de actividades. El palacio Vallesantoro cedió sus salas en 219 ocasiones con una asistencia de 5.638 personas. En total, más de 17.500 personas hicieron uso de la Casa de Cultura bien por asistir a alguna de las actividades programadas o bien por el uso de las salas cedidas. El Auditorio del Carmen contó con una asistencia de más 9.000 personas a las actividades programadas por el Área de cultura y otras entidades locales.

Entre actividades de promoción cultural de la localidad orientadas al turismo en las que colabora el Área de Cultura destacan las visitas teatralizadas gratuitas que se llevan a cabo en verano y que en 2017 contaron con una mayor afluencia de público, 385 personas.

Actividades culturales 2017web

 





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza