Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

30
ENERO
2020

Teatro íntimo y cercano en el Auditorio del Carmen de Sangüesa


Una propuesta artística para un número reducido de espectadores que disfrutarán de la obra desde el mismo escenario.

Teatro


30-01-2020

La compañía Viridiana Centro de Producción Teatral presenta en Sangüesa su producción “Amor oscuro (Sonetos)” el próximo 8 de febrero a las 8 de la tarde. Una obra basada en los “Poemas del Amor Oscuro” de Federico García Lorca, que ha sido escrita y dirigida por Jesús Arbués e interpretada por Javier García.

Los espectadores además de escuchar los mejores versos de García Lorca, conocerán por qué y cómo se escribieron, desde una ubicación privilegiada, el mismo escenario en el que se interpreta la obra. Este formato cercano tiene un aforo de 60 asistentes que se sentarán en el escenario, lo cual no significa que participen en la obra, sino que les da la oportunidad de disfrutar del teatro de una manera diferente.

“Amor oscuro (Sonetos)” narra cómo en diciembre de 1983, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez los “sonetos de amor oscuro” en una edición clandestina. Una historia a través de once personajes, un encuentro a través de once protagonistas, once sonetos y una historia. Cada soneto sugiere un estado al actor, cada soneto nos desvela un paso de una historia rocambolesca, de la vida y la muerte de Federico García lorca pero también de lo que aconteció después.

La venta de entradas, no numeradas, comienza el próximo 4 de febrero, en el Casa de Cultura y en las webs http://www.sanguesacultura.es/ y www.sanguesa.es.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza