Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

6
OCTUBRE
2023

Arranca la programación cultural de este otoño en Sangüesa-Zangoza


El Auditorio del Carmen y la Casa de Cultura acogerán una programación variada con funciones de teatro, música, cine, exposiciones, talleres y cuentacuentos entre otros.

Actualidad


La temporada de otoño comenzará este sábado 7 de octubre en el Auditorio del Carmen con la obra “Basotik itsasora 2.0” de SCNO2 y Dantzaz, espectáculo que forma parte del ciclo Sendaberri de la Red de Teatros de Navarra. Una propuesta híbrida entre danza y cine que trata sobre las migraciones humanas en el pasado y presente.

El Auditorio contará este último trimestre del año con un programa que incluye monólogos como los de Iñaki Urrutia, cómico habitual del programa de TV Zapeando que representará  “Perdone, caballero”, el 14 de octubre, o el ganador del Goya en 2023 a mejor actor de reparto Luis Zahera que estará en Sangüesa el 16 de diciembre. Continuando con el humor, éste llegará también de la mano del teatro gestual de Yllana y su obra “Passport”, el 28 de octubre; el 4de noviembre AdosTeatroa nos acerca su nueva apuesta “Muchos amigos negros”; y Primital Brothers nos visitará el 11 de noviembre con su show cómico musical a capela que recuerda a los argentinos Les Luthiers.

Por segundo año consecutivo, Sangüesa-Zangoza participa en el Programa Camino Escena Norte, proyecto de intercambio cultural entre las comunidades que forman parte de la ruta histórica del Camino del Norte de la ruta Jacobea. La obra “Misery” de la compañía Saltantes Teatro de Asturias nos acercará el 21 de octubre una adaptación teatral de la conocidísima obra de Stephen King.

En cuanto a la música , alumnado del centro superior de música del País Vasco, Musikene, ofrecerá un concierto dentro del programa HerriJazz Ibiltaria organizado por la Sociedad General de Autores , el 19 de noviembre.

El público infantil-familiar también contará con interesantes propuestas como “Y los sueños…libros son”, de Producciones Kinser, el domingo 22 de octubre, que obtuvo el premio Santa Isabel de las Artes Escénicas en 2021, y “The show Moscón” un circo de títeres ambulante de la compañía Galitoon, el 26 de noviembre.

El cine también estará presente en la programación. El público infantil disfrutará de dos  sesiones de cine, en octubre y diciembre y habrá una sesión de cine para público adulto en el mes de noviembre.

Así mismo, el espacio escénico de Sangüesa será sede de actividades dirigidas a los escolares  con motivo del programa Oholtzara – salto a escena de la Red de teatros de Navarra y de la celebración del Euskararen Eguna por parte de Euskarabidea.

Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura

Por su parte El Palacio Vallesantoro albergará exposiciones como la de Corrado Masacci “El arte de la marioneta” hasta el 29 de octubre, dos exposiciones de carácter social “Viaje a otras realidades”, exposición fotográfica de la Fundación Agua de Coco, ONG con la que colabora el Ayuntamiento de Sangüesa, y una exposición de Médicos Mundi “Mentiras y realidad”. Ambas contarán con actividades complementarias. La programación de las salas de exposiciones se completará en el mes de diciembre con dos exposiciones de temática navideña.

La literatura estará presente a través de la presentación del cómic de Asisko Urmeneta, del libro de Joseba Eceolaza y de las sesiones en castellano y euskera de cuentacuentos para público familiar. Como novedad para este público, el día 29 de noviembre habrá una representación de títeres a cargo de la compañía Teatro Arbolé que pondrá en escena del conocido cuento  “Los tres cerditos

La casa de cultura albergará talleres destinados a público infantil-familiar entre los que destaca la actividad de danza creativa infantil, impartida por la compañía navarra de danza Fueradeleje, que tras 13 años de andadura sigue contando con un gran éxito.

Grupos culturales de Sangüesa

La programación cultural de Sangüesa no puede entenderse sin la participación de los grupos culturales de la localidad.

Cita obligada de todos los años, es la celebración de Santa Cecilia, la semana cultural de la asociación cultural Horizonte y los tradicionales conciertos de navidad de la Asociación Banda Municipal y la Coral Nora.

Por su parte, el grupo cultural Enrique II de Albret organizará una de las exposiciones navideñas de la Casa de Cultura dedicándola  al Misterio de Reyes que se celebra cada 6 de enero en la localidad desde hace más de 120 años, organizado por la asociación cultural Misterio de Reyes que es la encargada de llevar a cabo en diciembre el pregón de Navidad.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza