Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

11
ABRIL
2019

El espectáculo de danza contemporánea «Mulïer» llega este fin de semana a Sangüesa dentro de la programación del Circuito de Artes Escénicas de Navarra


Artes Escénicas


11-04-2019

El multipremiado espectáculo de danza contemporánea “Mulïer” de La Compañía Maduixa llega este fin de semana a Tafalla y Sangüesa dentro de la programación del Circuito de Artes Escénicas de Navarra.

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje la compañía pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. En palabras de la propia compañía “las mujeres son nuestro punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad”.

El espectáculo “Mulïer” que en 2017 recibió el Premio Max a la mejor composición musical, y el Premio Max al mejor espectáculo de calle, llega ahora a Navarra en su versión de sala dentro del Circuito de Artes Escénicas de Navarra, programa organizado por la Red de Teatros de Navarra en colaboración con el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

El espectáculo podrá verse el viernes 12 de abril a las 20:30 en el Centro Kultural Kulturgunea de Tafalla y el sábado día 13 en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, a las 20:00 horas. En Sangüesa, las entradas pueden adquirirse en la Casa de Cultura de martes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 h, y en la web www.sanguesacultura.es.

Además, este mismo fin de semana el Circuito programará el trabajo de dos compañías navarras: el sábado en el Centro Cultural Iortia Kulturgunea de Alsasua se programará la obra teatral “Loco Desatino” de la compañía Producciones Maestras y el domingo en la Casa de Cultura de Mutilva, podrá verse el espectáculo de danza “¿Quién teme al lobo feroz?” de la compañía Fueradeleje.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza