Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

2
MARZO
2020

Las mujeres protagonistas de las actividades culturales del mes de marzo en Sangüesa


Actualidad


02-03-2020

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, el Área de Cultura ha organizado actividades cuyo nexo común es la mujer.

La sala de exposiciones del Palacio Vallesantoro tiene programadas dos exposiciones. La artista Maite Canto expondrá su obra “Lazos”, del 6 al 29 de marzo. Una muestra continuación creativa  de la colección “Nest” (nidos) que estuvo en Sangüesa en el año 2015. Por otro lado, la Fundación Fabre nos acerca la exposición “Mujeres y niñas en la agenda 2030” del 5 al 22 de marzo. Esta muestra refleja la realidad de millones de mujeres que no acceden a sus derechos humanos por el mero hecho de ser mujeres. Nos invitan a descubrir cada uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible poniendo el foco en la niña y la mujer  Fundación Fabre denuncia la realidad de millones de mujeres que no acceden a sus derechos humanos por el hecho de ser mujeres.

También en el Palacio Vallesantoro , está previsto un recital poético de la mano de Isabel Hualde, “En carne y verso”, el jueves 5 de marzo. Estará acompañada a la guitarra por Saioa Losada.

En cuanto a las Artes Escénicas, el Auditorio del Carmen acogerá una función de teatro y un concierto dramatizado. La obra “El Enjambre” de Vaivén producciones, está dirigida e interpretada por mujeres. Una comedia que nos narra la historia de un grupo de amigas de la infancia se reúne para celebrar una despedida de soltera.  Está representación tendrá lugar el sábado 21, 20.00 h.

Mujeres también son las protagonistas del concierto dramatizado que tendrá lugar el sábado 28, “Incorrectas”. Joli Pascualena, Leire Celestino y Paula Azcona nos traen un espectáculo musical que gira entorno a reconocidas cantantes que fueron “incorrectas” con la política, cultura o costumbre de su época.





Calle Alfonso el Batallador 20, Planta Baja C.P.: 31400 - Sangüesa/Zangoza (Navarra)

948 870 251

948 430 606

infocultura@sanguesa.es

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza